Reflexiones sobre el periodismo cultural

 

Periodismo cultural

Se considera que el periodismo cultural es una manera de conocer y de difundir los productos culturales; es decir las costumbres, la gastronomía, la medicina, el habla de cualquier sociedad; entonces podemos considerar que el periodismo cultural es esencial para el conocimiento.

Es una verdadera vergüenza cuando en simples diálogos de clases al preguntarnos de nuestra propia cultura (Loja), nos quedamos callados al no conocer al menos los aspectos más relevantes de nuestra ciudad, para los que anhelamos ser futuros periodistas y como estudiantes en formación, es una obligación buscar, conocer y exponer en primer lugar nuestra cultura y consiguientemente la cultura de otros lugares, por lo menos empezar por lo que son de nuestro interés.

El periodismo cultural no se debe limitar a exponer culturas ya conocidas, ni a caer en redundancias con otros trabajos ya realizados, debe ser con un mayor enfoque a esas pequeñas sociedades que muchas de las veces quedan en el olvido.

En la actualidad los principales expositores del periodismo cultural son los medios masivos de comunicación, parece que en estos temas si nos consideran como una sociedad pensante y no como una masa consumidora.

Referencia Imagen destacada:

  • [Fotografía de Sarango Jessica]. (Loja. 2017). Exposición del museo de la cultura lojana “somos”. Obra de arte de Brayan Carrión Yanangómez.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s